LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

viernes, 23 de septiembre de 2016

Discografía de "Banzai"



DATOS:
Género: Hard Rock
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Banzai es una banda de rock fundada por el guitarrista madrileño Salvador Domínguez. Tras su paso por grupos como Los Canarios y Los Pekenikes, editar en solitario un par de álbumes a finales de los 70 y colaborar con Miguel Ríos, a principios de los 80, se decide a crear su propia banda y la bautiza con el nombre de uno de los temas que compuso con el propio Miguel Ríos en 1982, Banzai.

La primera formación estuvo compuesta por Jimmy Reitz a las voces, Juan Carlos Redondo Snoopy a los teclados, José al bajo, Enrique Ballesteros a la batería y, como no podía ser de otra forma, Salvador a la guitarra solista.

Estuvieron a punto de ser contratados por la compañía CBS pero finalmente el contrato no se realizó.

En 1983 se produjeron los primeros cambios en la banda, saliendo Jimmy, Enrique y José y entrando a sustituirles Valentín del Moral Chino, Larry Martín (ex-Miguel Ríos) y Carlos Vázquez Tibu respectivamente.

Esta nueva formación consiguió ser contratada por Hispavox, cuyo fruto fue el LP Banzai. La composición de las letras fue llevada a cabo por Salva y el poeta contracultural Jaime Noguerol. Como single se publicó la canción Voy a tu ciudad. El disco contó con un éxito notable, llevando a la banda a dar conciertos por toda la península.

De nuevo se producen salidas y entradas en la banda, marchándose Chino y Larry. Tras muchas conversaciones telefónicas Salva logra reclutar a José Antonio Manzano y David Biosca, músicos experimentados que desarrollaban su carrera por el noreste del país.

La nueva formación se presentó oficialmente en el festival Mazarock de 1983.

Tras una nueva serie de conciertos Snoopy abandona el grupo, no teniendo un reemplazo inmediato puesto que se encontraban enfrascados en la grabación de la maqueta de su próximo LP. Entretanto reciben una oferta de la multinacional WEA, siendo aceptada y conllevando la rescisión del contrato con Hispavox.

Para la grabación del disco se les unió el experimentado teclista Danny Peyronel (ex UFO), lo que conllevó un considerable salto de calidad.

Finalmente el Duro y potente fue editado en 1984, poniendo de nuevo al grupo en el escaparate del rock español y consiguiendo otro puñado de conciertos a lo largo y ancho de la geografía española, repitiendo en el festival Mazarock de aquel año entre otros.

Después de ésto el grupo sufrió la crisis del rock español, que provocó un bajón de contrataciones, lo cual unido al hecho de que la mitad de los miembros residían en Madrid y la otra mitad en Barcelona desembocó en la decisión de disolver la banda. Los residentes en Madrid, Salva y Peyronel, formaron el grupo Tarzen, que fue contratado por Atlantic Records. Por el otro lado Manzano pasó por los grupos Zero y Niágara hasta que fundó su propia banda Manzano.

Su despedida oficial fue en un concierto en 1985 en el Pabellón del Real Madrid.

En 1987 se realizó la primera reunión, en la que sólo dieron un concierto en la sala Canciller de Madrid.

En 1988, ya con la banda disuelta, el sello discográfico Claxon editó el disco Alive N' Screaming, el cual se nutría básicamente de temas del Duro y potente con la salvedad de la inclusión de cuatro temas en inglés (Red light, Vengeance, A time of darkness y Don't want to wait) para los cuales Manzano tomó unas clases intensivas.

Durante años se ha rumoreado una y otra vez acerca de la reunión de Banzai, pero no se formalizó hasta el año 2011. En un principio el primer concierto. tras 24 años sin tocar juntos, iba a tener lugar durante el festival Tiburock, organizado por el bajista Tibu. La formación iba a estar compuesta por Manzano a las voces, Salva a la guitarra solista, Tibu al bajo, Biosca a la batería y un nuevo integrante recomendado por Manzano y Biosca, Fredy Fresquet, a la guitarra rítmica y los teclados. Finalmente el festival fue cancelado sin más explicaciones. El resto de miembros de la banda se mostró indignado al enterarse por la prensa y no volver a tener noticias de su bajista. Tras tres meses de espera Nico Martínez, se unió a la banda y regresan a los escenarios el 4 de junio de 2011 durante un concierto ante 22.000 personas en el nuevo auditorio del Parque Aluche, Madrid.

Banzai - (1983) - Banzai

Banzai - (1984) - Duro y Potente

Banzai - (1988) - Alive n Screaming

Banzai - (2012) - En Vivo y Potente



4 comentarios: