LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

domingo, 3 de julio de 2016

Discografía de Jupiter



DATOS:
Género: Hard Rock
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Júpiter era una banda de Aor que lograron editar dos álbumes a finales de los ochenta, pero la historia se remonta a los primeros ochenta, cuando se llamaban Goliath. Esta banda se creó en 1984 y logró editar un álbum en 1985 de título homónimo, como Goliath practicaban un Hard Heavy típico de la época. Tras varios cambios de miembros en Goliath y después de hacer una grabación en la radio, deciden darle un giro radical al proyecto y se pasan a llamar Júpiter. Este nuevo proyecto liderado por dos ex Goliath ( Javier Ponce, José Barta, Juan Jesús García, Narciso Tenorio quieren hacer algo mucho más comercial, un cruce entre aor y glam. Pretenden emular a bandas como Europe, Bon Jovi, Whitesnake...etc.

Abandonan pues el Heavy metal, cambian su indumentaria y se cardan el pelo y visten de forma muy florida para dar una imagen calcada de las bandas de glam americanas, tenemos otro ejemplo en nuestro país como son los Bella Bestia. Pero la música de Júpiter era mucho más pomposa que Bella Bestia y el teclado era el gran protagonista, podríamos comparar a otras bandas con Júpiter como es el caso de Marshall Monroe o Tarzen.

En 1988 con el sello Twins y la producción de Mariano Garcia editan su álbum homónimo cantado en español. Como letristas la verdad es que eran muy flojos: Suspenso en Amor, Entre Sábanas, Perros de Presa.... son algunos de los temas que formaron parte de aquel primer álbum. Como letristas eran flojos, pero las composiciones eran logradas y tenian feeling . De echo este álbum tuvo su repercusión, lograron salir en la tele, en el Tocata actuando. Además era una banda que genero cierto debate, tuvieron muchos fans y también muchos detractores  y es que en España, por la razón que sea, el Aor es un estilo maldito y se les acusó de grupo solo pensado para tener un público femenino y grupo prefrabicado y comercial, acusaciones estúpidas por otra parte. Abundando en las tonterias que se hacian en los ochenta, por ejemplo a los Crom se les vetó en muchos lados, solo por cantar en inglés.

 Quieren aprovechar el relativo éxito obtenido por su primer trabajo y la banda se pone a trabajar ya en su segundo álbum. Hubo cambios en la formación de la banda para este segundo trabajo, entra como teclista Guillermo Pascual y Carlos León a la batería. Fichan por el sello Polygram y viajan a Londres para grabar su segundo álbum. De la producción se vuelve a encargar Mariano Garcia y cuenta con la colaboración de Jhon Eden que había trabajado previamente con Status Quo.

Polygram piensa en editar una versión inglesa para lanzar el álbum a Europa. Radio Rock and Roll fué el título de este segundo lp que fué lanzado en 1988. Si con el primer álbum lograron cierta repercusión con este segundo trabajo las ventas fueran flojas y sus conciertos ante salas medio vacias. No se puede achacar este fracaso a la producción del álbum, el sello puso toda la carne en el asador al menos en la grabación, llevarlos a Londres.... pero no en la promoción, ni salieron en la Tele ni supieron mover a la banda.... " solo" vendieron 13000 álbumes.... eso hoy en día es un exitazo. En cuanto a los temas, siguen la misma linea que el anterior trabajo.Narci López su cantante es profesor de canto. Javier Ponce falleció en el 2003.

Jupiter - (1987) - Jupiter

Jupiter - (1988) - Radio Rock N Roll



4 comentarios:

  1. Grupo bastante desconocido pero para mi el mejor grupo de la época en su estilo, los descubrí por la canción Radio rock n´ roll , me compre las cintas ( en aquella época) y fue un descubrimiento impresionante, la pena es que no sacaran mas discos.

    ResponderEliminar
  2. Buenas gente, siguen en pie... les vi ayer en las fiestas de san nicasio en Leganes. Cuantos pelos largos y sin pelo tb jaajajaj recordando aquellos teclados, esas letras ochenteras.. Me gusto recordarles

    ResponderEliminar
  3. voY A descargarme un disco a var como suenan!

    ResponderEliminar