LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

sábado, 27 de octubre de 2018

Discografía de "Zenobia"



DATOS:
Género: Heavy Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Zenobia es una banda de heavy metal original de Lardero, La Rioja (España). Fue fundada en el año 2002 por Jorge Berceo, vocalista y compositor de la misma. Víctor De Andrés  a la guitarra, Salva Hache al bajo y Javi Herrero a la batería completan este cuarteto con más de una década de carrera en la que han conseguido consagrar himnos muy importantes dentro de la escena del heavy metal en español.

Cuentan con 3 albumes de estudio, un disco de rarezas y un DVD en directo además de varios singles y colaboraciones especiales. A continuación describiremos su biografía.

LUCHANDO HASTA EL FINAL (2005):
El primer album de Zenobia lleva por título Luchando hasta el final (título que es una inminente declaración de principios) y que fue producido por Dan Díez (convertido en productor habitual de la banda). Fue un lanzamiento auto editado en el año 2005. En él se aprecia un sonido metal muy próximo al power con aire contundente y moderno. Cuenta con las colaboraciones especiales de Ángel San Juan (Tierra Santa) o las excelentes aportaciones de violín y violoncello de Olaia Oneka y Pablo Sanz en la balada “Ante tus ojos”.

El grupo fue seleccionado para participar en la 18 edición del “Concurso pop-rock Villa de Bilbao”, las buenas críticas de “Luchando hasta el final” difundirán ampliamente el trabajo de la banda por todo el territorio nacional. La música de Zenobia gusta donde suena y así, de la mano de Óscar Sancho (Lujuria) y gracias a su programa de radio, llegarían a dar el salto fuera de su región y ofrecer su primer concierto en Madrid.

ALMA DE FUEGO (2009):
En abril de 2009 ve la luz el que es su segundo disco, titulado Alma de fuego. Es producido de nuevo por Dan Díez y masterizado en los estudios Sonido XXI de por los hermanos San Martín. En esta etapa Zenobia endurece su sonido explorando un heavy metal más clásico, una etapa en la que Iñaki (ex–batería de Tierra Santa) forma parte del cuarteto.

El sonido del disco se define por estribillos pegadizos, bases contundentes y nuevamente una voz llena de personalidad. De Alma de fuego destacan las buenas críticas en los medios especializados y el directo de la banda resulta elogiado en todas las crónicas publicadas de sus conciertos. Zenobia participa en importantes festivales como GRANITO ROCK o VALDORROCK compartiendo cartel con Medina Azahara, Barón Rojo, Saratoga o Rage entre otros.

Durante este tour entra en la banda Javi Herrero (batería). Es en ese momento cuando Zenobia comienza a ver publicada su discografía en Japón de la mano de DISK-HEAVEN.

UNIDOS POR EL METAL (2010):
En el año 2010 Zenobia idea una gira llamada ‘UNIDOS POR EL METAL TOUR’ para la que Jorge Berceo compone un hit que es interpretado junto a los abulenses Dünedain. Este ambicioso proyecto lleva a cabo una gira por todo el estado destacando su lleno absoluto en la madrileña Sala Caracol y la filmación de un DVD en directo de la gira en Miranda de Ebro (Burgos). El éxito de este proyecto no tiene precedentes y la banda se gana el derecho a estar en la primera linea participando repetidamente en otros festivales como Leyendas Del Rock.

ARMAGEDDON (2012):
Este disco marca un antes y un después en la carrera de Zenobia, la banda apuesta por la más absoluta profesionalidad y se funda YARHIBOL RECORDS. El grupo da un salto cualitativo y consigue crear un disco de calidad internacional, el germano Andreas Marschall (ilustrador de Blind Guardian, Sodom, Nightwish, Kreator…) es llamado por la banda y decide formar parte del proyecto creando la ilustración del nuevo álbum. El álbum vuelve a ser producido por Dan Díez y vuelven a ser protagonistas por sus buenas críticas y por su buena aceptación. Se reeditan además los anteriores álbumes de Zenobia en un disco doble.

Destaca notablemente esta profesionalidad también gracias a sus enérgicos directos y alternan sus shows con la iniciativa #ZenobiaSolidarios, la cual recauda beneficios para A.D.E.M.M. (Asociación De Esclerosis Múltiple Madrid). En este momento Jorge Berceo apuesta por centrarse únicamente en la labor vocal, idea que lleva madurando mucho tiempo, abandonando su hasta ahora puesto de guitarrista/vocal y tomando las riendas de frontman absoluto en escena.

FOREVER (2014):
Forever es un disco de rarezas dedicado a los desaparecidos Ronnie J. Dio y Steve Lee. Incluye canciones de los mismos así como un adelanto del que será el siguiente disco de la banda; además encontramos canciones anteriores versionadas al inglés ahora así como colaboraciones de Víctor García (Warcry) y Tete Novoa (Saratoga). También se incluye una versión del aria de Puccini Nessun dorma.

SUPERNOVA (2015):
Bautizado por Zenobia como el disco más completo de su trayectoria, publican Supernova. Con este trabajo denuncian el "sistema corrupto que todos permitimos y que estamos obligados a cambiar juntos". Las letras de este disco son las más reivindicativas en la historia de la banda y en ellas denuncian la corrupción, la violencia de género o los totalitarismos así como otros muchos temas. Es en Supernova el disco en el que Zenobia vuelven a ser un cuarteto con la entrada de Víctor de Andrés como único guitarrista.

La portada vuelve a ser obra de Andreas Marschall y representa el estallido llamado supernova que provocará el nacimiento de una nueva estrella.

Para presentar este álbum en directo, Zenobia crean un festival propio denominado Supernova Fest. También actúan en "Los conciertos de Radio 3", programa emitido en La 2 de TVE y visitan por primera vez América en dos exitosas giras a lo largo de todo México durante el transcurso de 2015, ofreciendo un total de 20 conciertos en el país.

X ANIVERSARIO 2005 - 2015 (2015):
Este primer recopila torio de Zenobia se edita en México a través de Denver Discos en el momento en que el grupo emprende su primera gira en este país. Recoge todas sus grandes canciones y da la oportunidad de repasar todos los hits de su carrera a un público deseoso de abrazar su música.

Resulta un éxito y más tarde es editado en España vía Yarhibol Records y también en todas las plataformas digitales.

BALADAS GOLD EDITION (2016):
A inicios de 2016, Zenobia publican su álbum Baladas. Este disco recoge todas las baladas de la banda regrabadas para la ocasión y otorgándoles un sonido más íntimo e incluso acústico en algunos de los temas. Se publica a través de Yarhibol Records y cuenta con colaboraciones como la de los cantantes Isabel Bermejo (Black Desert) o Conn Bux así como con la participación del teclista Santi Novoa (Warcry) o el violinista Andrés Díez. Sin duda, este trabajo representa una joya para todos los seguidores del grupo y una buena primera toma de contacto de un público más amplio.

Zenobia - (2005) - Luchando Hasta El Final

Zenobia - (2009) - Alma De Fuego

Zenobia & Dünedain - (2011) - Unidos Por El Metal

Zenobia - (2012) - Luchando Hasta El Final & Alma De Fuego (Edición Especial)

Zenobia - (2012) - Armageddon


Zenobia - (2014) - Forever


Zenobia - (2014) - Supernova


Zenobia - (2015) - X Aniversario (2005 - 2015)


Zenobia - (2015) - We Are The Kings (Single)


Zenobia - (2016) - Baladas (Gold Edition)


Zenobia - (2016) - Alma De Fuego II


Zenobia - (2018) - La Noche Del Huracán (Live In Madrid)



5 comentarios:

  1. Hola amigo, me gustara ponerme en contacto contigo, puedes escribirme a este correo camiloferro07@gmail.com . Te lo agradecería mucho....Me gustaria hablarte sobre el directo santander de Rulo y la Contrabanda de 2011

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu blog. He podido recordar muchos grupos que tenía olvidados. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte para los amantes del metal...pero cuál es la contraseña para descomprimir, saludos

    ResponderEliminar
  4. Contraseña hermano. Excelente aporte

    ResponderEliminar