LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

martes, 13 de marzo de 2018

Discografía de "Calibre Zero"



DATOS:
Género: Heavy Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
Calibre Zero es una banda madrileña formada en 2007 por Ricardo Lázaro como vocalista y Miguel Lázaro como guitarrista. Tras dos años de trabajo y búsqueda de los miembros adecuados completan la formación con Pedro Peláez al bajo y Antonio Cuenca a la batería a primeros de 2008 llevando inalterable la misma formación desde ese momento. El sonido de Calibre Zero es heavy-rock potente y lleno de energía con una temática en las letras marcadas por una visión social y luchadora pero positiva con mensajes cercanos a la gente. 

Además de varias giras en España sumando más de 100 conciertos por todo el país la banda también se presentó en Francia y Alemania y posteriormente sus giras se han centrado en América. En octubre de 2010 por primera vez Calibre Zero giraba por México con 10 shows. En 2011 hizo lo propio con 12 shows en Argentina y otros 12 shows en México. En 2012 se vuelve a girar intensivamente tierras mexicanas, argentinas, peruanas y por primera vez se llega a Estados Unidos con 3 shows en la Costa Este. Ya en 2013 se realiza la gira más amplia hasta la fecha con más de 50 shows en 9 países: Brasil, Chile, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Colombia, México y Estados Unidos. 

A lo largo de este tiempo la difusión ha sido extensa con más de 350 entrevistas a lo largo y ancho de todo el mundo. La banda ha sido promocionada en radios tales como Mariskalrock, Rockservatorio, Rock & Pop, Reactor FM, La Mega, TNT Radio… en periódicos como El Universal, EL Sol, Reforma… Revistas como Heavy-Rock,La Heavy, Metal Hammer, Kerrang, Efecto Metal, Grita Rock… y webs como Rafa Basa, Maneras de Vivir, Mariskalrock.com y cientos más en todo América y Europa.
Además sus videos han sido difundidos en decenas de cadenas locales de todo el globo y en otras de difusión mayoritaria como MTV3 Texas, MTV Latino, Telehit…

Tras terminar la grabación del nuevo trabajo en mayo de 2014 la banda confirmó sus acuerdos discográficos. Así pues el nuevo disco, publicado en octubre, se vio editado en Europa y Japón por el prestigioso sello alemán Pure Steel Records.
En España lo publica Maldito Records veterano sello y principal exponente del rock español en la última década. En México el encargado fue Carpe Diem de México DF y en Perú el limeño Xaria Music. Tras la salida del disco Calibre Zero realizó una serie de conciertos de presentación por España. 

Tras un descanso de unos meses en octubre de 2015 la banda se encuentra realizando 8 shows más de nuevo alrededor de España y en noviembre visitará México para realizar una extensa gira de 10 shows por toda la República. En 2016 Calibre Zero cruzará el charco para realizar un tour más en América del Sur del que pronto irán anunciando sus fechas.

Calibre Zero - (2008) - Jugando Con Fuego

Calibre Zero - (2009) - Inmune

Calibre Zero - (2011) - Rock Hasta Morir

Calibre Zero - (2012) - Muerde La Vida

Calibre Zero - (2014) - Con Las Botas Puestas



No hay comentarios:

Publicar un comentario