LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

sábado, 12 de agosto de 2017

Discografía de Cuca



DATOS:
Género: Rock
Servidor: Skydrive
País de Origen: México

BIOGRAFIA:
En 1989 José Fors conoció a Carlos Avilez, al cual le propuso formar un grupo de rock pesado, pero sin caer en los extremos del metal, por lo que éste aceptó. Poco tiempo después conocería a Ernesto "Bola" Domene, a quien le pareció agradable la idea de formar un grupo, y finalmente en 1990, entró Galileo "Galo" Ochoa con lo que finalmente el grupo se conformaría, sin embargo esta alineación no duraría mucho, ya que Ernesto Domene abandona el grupo y lo sustituye Ignacio "Implacable" González. Fue así que en 1989, deciden hacer una una grabación casera, con la ilusión de que esta se vendiera en tiendas. Fue así como el grupo iniciaría un largo camino de éxito.

Con su primer disco, La Invasión De Los Blátidos, el humor negro y el contenido sexual de sus canciones escandalizaron a un México que aún no estaba acostumbrado a escuchar algo similar, gracias a las letras de algunas de sus canciones como "El mamón de la pistola", "Qué chingados" y "La pucha asesina".2 Producido por Jorge Amaro "La Chikis", de este disco se despegaron los sencillos "Señorita cara de pizza" y "El son del dolor", este último convertido en un tema clásico, ya conocido por todo el público del rock mexicano. 
Se produjeron los clips para los sencillos "El son del dolor" y "Cara de pizza" bajo la dirección de Antonio Urrutia.

La segunda producción de la banda, Tu Cuca Madre ataca de nuevo, fue grabada en Surrey, Inglaterra, teniendo como productor a Robin Black (productor de Black Sabbath). El primer sencillo que se promociona es "Mujer cucaracha" tema que se llevó en video a las pantallas, pero los méritos del disco se los llevó "Alcohol y rock & roll". Otros temas que se hicieron notar en esta producción fueron "Todo con exceso", y "Hombre de la marcha (Tus piernas)" demostrando que comenzaban a ser una banda importante.

Para la tercera producción José Fors se retira de la banda para grabar el primer trabajo de su nuevo proyecto Forseps dejando así su lugar en Cuca a su hermano Alfonso Fors ("Animalf").4 Ya una vez en los estudios, la banda comienza a grabar La racha. Finalmente sale el disco a la venta y "La balada" de Cuca se convierte en lo que hoy es uno de los grandes clásicos del rock mexicano. Cabe mencionar otros cortes del mismo disco, tales como "Insecticida al suicida", "Tú ya fuiste", y el cover de los Doors "Break on Through". El material fue producido nuevamente por Robin Black, en San Diego, California. "Animalf" dura poco en Cuca, y en 1997 José Fors está de vuelta con su grupo, tiempo después graba una versión de "La balada" la cual es incluida en un acoplado de Culebra en 1997. El video del sencillo "Insecticida al suicida" fue dirigido por Alfonso Suárez.

Finalmente en 1997 El cuarto de Cuca estuvo a la venta. En esta producción, José Fors vuelve a las filas de Cuca para cerrar juntos el ciclo de vida de La Cucaracha. Esta última producción estuvo dirigida por Ricardo Mollo. El disco recuerda los inicios de Cuca, pero siguen conservando un sonido más agresivo, conseguido al cabo de las producciones intermedias. El cuarto de Cuca abrió en las onda radiales con el tema enérgico "Elecktroshock", seguido del tema "Tu flor" (primer sencillo y con videoclip). Otros temas de esta última producción son "Puro camote", y "Mundo animal", la balada del disco "Responde", y "Blanca", además de un track oculto llamado "Halla-Meya".

En 1998 una noticia sacudió a la escena rockera de México, Cuca anunciaba su separación, en donde los principales motivos habían sido, uno: Humberto Calderón quien fuera parte importante de Culebra Records, decidió cambiarse de disquera, además de que Cuca había cambiado de mánager en tres ocasiones y no había suficiente apoyo por parte de BMG Arabella quien los estaba manejando luego de la ruptura de culebra, el otro motivo fue lo que provocaron los excesos de José Fors, quien quería dedicarse más a la pintura y a su proyecto Forseps, propiciaron su salida de la escena musical.

Tras varios años de ausencia, Cuca dio la sorpresa, se presentó en la Ciudad de México en el festival Vive Latino 2004, sin duda alguna la banda más esperada en esa edición y días después graban el Viva Cuca, grabado en vivo en "La Concha Acústica" del parque "Agua Azul" de Guadalajara, Jalisco el 14 y 15 de mayo de 2004 donde grabaron un CD y un DVD, mezclado por Jorge Amaro "La Chikis" quien fuera el productor de su primer disco.

En abril de 2006, después de casi 10 años de no grabar un disco en estudio, la banda regresó nuevamente con un nuevo álbum titulado Con pelotas, un disco más ecléctico y que va desde la balada rock en "No creo en el amor" y "Cruda soledad", pasando por rock ligero con canciones como "Mátame antes" (primer sencillo) y "Marvelous" hasta llegar al rock pesado en "La Cuca llegó", "Gordibuenas", "Metrosexual" y "Slam".
El disco incluyó 13 temas, y su primer sencillo "Mátame antes", empezó a colocarlos, nuevamente, en las listas de popularidad.

Cada 14 de Febrero Cuca festeja un aniversario más, y durante el 2010 festejaron sus 20 años con un mega concierto en el Auditorio Telmex de Guadalajara, como fue anunciado por su guitarrista Galileo Ochoa.

En 2014 CUCA renueva sus filas con Alejandro Otaola quien sustituye a Ochoa en la guitarra y ha aporta un sonido refrescante y vigoroso a los nuevos 14 temas del sexto disco de estudio titulado LA VENGANZA DE CUCAMONGA lanzado el 15 de marzo de 2015.

Este material totalmente independiente les valió la primera nominación al  Grammy Latinos como mejor álbum de rock en español y una nueva gira por México, Estados Unidos y culminó visitando por primera vez  Argentina donde celebraron tres presentaciones, una en el escenario principal del festival Cosquín Rock y un par de fechas más en Buenos Aires.

Después de la exhaustiva gira y para celebrar sus 27 años de trayectoria CUCA lanza en abril de 2017 una caja conmemorativa que incluye un nuevo disco en vivo titulado CUCA VIVE, grabado en dos presentaciones en la Ciudad de México y Guadalajara respectivamente; un álbum de fotos tomadas en esos conciertos y el nuevo disco llamado SEMEN que contiene trece temas originales firmados en su totalidad por Fors-Otaola-Avilez-González.  De este objeto sólo se fabricaron 500 unidades numeradas que se ofrecieron a los más afortunados (y rápidos) seguidores de CUCA.


Actualmente la agrupación celebra el lanzamiento de SEMEN en su propio formato ya separado del objeto conmemorativo, mismo que promueven con nueva gira anual por México, Estados Unidos, Colombia y nuevamente Argentina para cerrar este 2017.

Cuca - (1992) - La Invasión De Los Blátidos

Cuca - (1993) - Tu Cuca Madre

Cuca - (1995) - La Racha


Cuca - (1997) - El Cuarto De Cuca

Cuca - (2004) - Viva Cuca

Cuca - (2006) - Con Pelotas


Cuca - (2015) - La Venganza De Cucamonga


Cuca - (2017) - Semen



16 comentarios:

  1. Muchisimas gracias, compa. Los andaba buscando.

    ResponderEliminar
  2. Yo compre el de semen en caja y esta con madres el CUCA VIVE cuando quieran se los comparto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel dónde puedo conseguir ese disco de cuca vive

      Eliminar
  3. gracias eres grandeeeee te prenderé una velita

    ResponderEliminar
  4. Cómo puedo descargarlo? No me sale algún link o nada

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el aporte, saludos desde la cuarentena por COVID-19!

    ResponderEliminar
  6. Chingas a tu puta madre! una hora bajando virus para que salgas con la mamada de que te registres para la contraseña!

    ResponderEliminar