LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

miércoles, 9 de noviembre de 2016

Discografía de "Arábiga"



DATOS:
Género: Hard Rock
Servidor: Skydrive
País de Origen: España

BIOGRAFIA:
En el año 2007, Mario J. Alcántara y José Pino, músicos provenientes de anteriores bandas de rock andaluz, deciden comenzar un nuevo proyecto. Es entonces cuando nace ARÁBIGA. Para ello buscan nuevos integrantes. Raúl Torrico Sánchez es el nuevo bajista mientras que la voz recae en Juan José Benítez Cadena.

En Agosto de 2007 comienzan los ensayos y la toma de contacto. Ese mismo año se proclamarían finalistas de varios concursos musicales como el 43 FESTIVAL DE MÚSICA DE ANDALUCÍA (siendo los únicos finalistas andaluces), o el MANZANO ROCK, celebrado en Málaga en Agosto de 2008.

En el año 2008 Arábiga comienza a grabar su primer disco, totalmente autoproducido. Mario acepta el reto de tomar las riendas de la producción en “La Leonera Estudio”. Se inicia entonces un largo proceso que les llevará varios meses hasta conseguir el sonido deseado en los 13 temas que componen el LP. Una vez finalizadas la grabación y masterización del disco, la banda se sumerge en el concepto del diseño, el cual cuidan notablemente, incluyendo tratamientos especiales del libreto, como es la impresión sobre mate con incrustaciones de barniz brillante UVI y termoimpresión en plata, dando así un acabado inusual al disco, siendo ésta una forma de agradecimiento a los seguidores de la banda.

Tras varios meses de arduo trabajo, incluyendo el manipulado del cd, el 15 de Diciembre de 2008 el grupo lanza por fin su primer disco. Con 13 canciones dotadas de una alta calidad de sonido, dos de ellas versiones de clásicos (QUÉ CARA MÁS BONITA, tema popularizado por Bordón 4, y una adaptación del clásico villancico SU CARITA DIVINA), y colaboraciones de varios artistas, el grupo aporta un soplo de aire fresco al llamado rock andaluz. El acabado del disco es todo un lujo; desde el elegante diseño conseguido hasta la brillante producción de sonido, hacen que ARÁBIGA entre pisando fuerte en el panorama musical de nuestro país.

La banda decide que su música debe estar al alcance de todo el mundo, sin que el precio sea un impedimento, por lo que ponen a la venta el cd por tan sólo 5 euros, agradeciendo así el apoyo incondicional de sus seguidores, parte esencial en la trayectoria del grupo. Por el mismo motivo, se crea una zona exclusiva en internet a la que sólo se tiene acceso a través del disco, que incluye abundante material inédito del grupo, totalmente gratis, como canciones inéditas, tonos para el móvil, videos de conciertos, y mucho más.

El disco obtiene una muy buena aceptación tanto por parte del público como de la prensa especializada, quienes llegan a etiquetar al grupo como “Los herederos del rock andaluz” (El día de Córdoba).

El disco de ARÁBIGA está disponible en TIENDAS TIPO de toda España, llegando al TOP 5 en junio-julio 2010, manteniéndose entre los 10 más vendidos durante 3 semanas consecutivas.

En Julio de 2009 Arábiga participa mediante su vocalista Juan José Benítez en el himno del Deportivo Córdoba, compartiendo plantel con reconocidos artistas como Felipe Conde, Randy López (Mezquita), Andrés Cantina, Tania Sánchez y Sandra Criado de OT, entre otros.

Tras más de 50 conciertos y continuas apariciones y entrevistas tanto en prensa escrita, como radio y TV (referencias en prensa, a continuación), Arábiga continúa en 2011 con la promoción de su disco por toda España.

En Febrero de 2010, Canal Sur TV elige un tema de Arábiga para un spot publicitario con motivo del Día de Andalucía. El tema elegido es “En la Oscuridad”, incluido en su primer disco.

La productora lucentina “El Ojo del Bululú S.L.” es la encargada de producir el videoclip del single “Un día no es día sin ti”. Un profesional rodaje realizado en las localidades de Zuheros y Priego de Córdoba, sirviendo de promoción al rico patrimonio monumental de la subbética cordobesa, el cual ha sido proyectado en diversos canales de televisión.

La banda presenta su ópera prima por toda España en más de 80 conciertos y venden más de 3000 copias.

En Noviembre de 2012 sale a la venta su segundo álbum, “Retazos de Vida”. Un libro-disco con 32 páginas en el que se consigue dar un sentido más literario al trabajo, desarrollando en micro-relatos los 12 temas de los que se compone. La banda continúa con su filosofía de autoedición y autodistribución, y coloca su disco a la venta en 5€, un precio realmente irrisorío al tratarse de un librocd con 32 páginas y un acabado de lujo. Este álbum se coloca directamente en el TOP 2 DE VENTAS de TIENDAS TIPO en su primera semana, manteniéndose entre los 10 más vendidos durante varias semanas consecutivas. Así, Arábiga pretende continuar dándose a conocer sin que el precio del disco sea in inconveniente para el gran público.

Arábiga - (2009) - Arábiga

Arábiga - (2012) - Retazos De Una Vida


No hay comentarios:

Publicar un comentario