LO MAS NUEVO

LO MAS NUEVO

domingo, 3 de julio de 2016

Discografía de Panzer



DATOS:
Género: Heavy Metal
Servidor: Skydrive
País de Origen: Chile

BIOGRAFIA:
PANZER es una banda de Rock Chileno formada el 16 de Mayo de 1987, Lanzando de inmediato su primer trabajo discográfico "Infierno Rock'', dando paso a una serie de de actuaciones en vivo y en televisión, siendo desde su formación y en menos de un año, elegidos como el mejor Grupo de Rock Chileno, obteniendo el premio mas importante para los artistas nacionales, el Laurel de Oro es recibido por PANZER el mismo año de su formación. Este premio seria recibido al año siguiente, destacando a la banda como la más importante del Rock Chileno.

Su disco Tierra de metales del año 1988 fue reeditado en el año 1989, para lanzarlo a varios países latinoamericanos y posiciona a la banda a nivel más internacional.
Panzer ha sido una banda de las que muchos quisieran participar, apareciendo musicalmente y de inmediato logrando la popularidad y una importante internacionalización en el circuito latino. Siendo en el año 1989 su incorporación al trabajo recopilatorio “Latinos y metálicos”, donde se une el heavy metal de Argentina, Colombia, México y España. Con un evento de lanzamiento en el Estadio Obras Sanitarias de Buenos Aires.
Caracterizados por canciones dedicadas a la juventud de la época y a las problemáticas del mundo, con todo el poder del heavy metal clásico. Panzer como su nombre lo dice, un modelo de tanque que se quedó para arrasar y aunque los medios de Chile no lo reconozcan o no lo vean como una leyenda, la banda es parte de lo más importante a nivel nacional, no solo musicalmente sino que también en el camino que ha forjado.

En el año 1995 reciben de la Secretaría Ministerial de Educación el premio "Tributo al rock nacional", destacando su influencia en el desarrollo y evolución del rock en Chile.

En enero de 1995 el grupo realiza una gira nacional por los principales escenarios desde Arica a Punta Arenas, y que culminó en noviembre con un show en la Quinta Vergara de Viña del Mar. Entre sus distinciones y reconocimientos, en diciembre de En agosto de 1996 Panzer abrió el primer concierto de Iron Maiden en tierras nacionales, en el Teatro Monumental, ante siete mil fanáticos. Tal vez en uno de los números de soporte más significativos para la banda, el 22 de octubre de 1996 fue el turno de iniciar el show de AC/DC en el velódromo del Estadio Nacional ante veinte mil enloquecidos seguidores del quinteto australiano. Y como coronación de un año fructífero, en noviembre apareció el disco En el nombre de… (1996), con un concierto de lanzamiento y celebración de nueve años de carrera en la discoteca Cover de la capital.

Los últimos años Luego de editar el disco Rock & roll addiction live (1998), registro en vivo de presentaciones compartidas con Iron Maiden y AC/DC, el grupo continuó abriendo conciertos para otros grandes del mundo del rock, y el 12 de diciembre de 1998 ofreció un show previo a Helloween, Anthrax y Slayer frente a un velódromo del Estadio Nacional repleto.
La formación del grupo en esa época se oficializó con Juan Álvarez en guitarra y composición, Khano Álvarez (hijo del guitarrista, que partió como bajista del grupo) en primera guitarra, Beto López en voz, José Aravena en bajo y Coty Correa en batería. Y la historia continúa con la apertura del show de Deep Purple en marzo de 1999 y el 
En Noviembre de 1988 "Panzer" obtiene por segundo año consecutivo el Laurel de Oro, como mejor Grupo Rock Chileno; ahora elegido con la más alta votación del evento (121.090 votos), asignándose así el titulo Banda de Rock más popular en Chile.

En 1989 "Panzer" lanza al mercado el álbum "Tierra de Metales" (Prodisc) que gracias al éxito obtenido es reeditado el año 1990, con una nueva carátula y además con una salida simultánea en diferentes países latinoamericanos, lo que posibilita que la banda se proyecte en los otros territorios de habla hispana.

Esto se ve consolidado en el año 1991, en el álbum "Latinos y Metálicos" (Halley Records), donde además participan las bandas más representativas de cada nación: Argentina, Chile (Panzer), Colombia, México, y España, para lo cual la banda viaja a Buenos Aires al lanzamiento oficial de la producción en el mítico Estadio de Obras (Diciembre 1991).
La temática de Panzer en sus letras, ha sido siempre importante, ya que habla de valores fundamentales para la juventud, lo cual le hace tener seguidores de todos los espectros sociales. 
En Octubre de 1994 "Panzer", lanza al mercado su nueva producción discográfica titulada "Crol Vivo o Muerto", para lo cual viajan nuevamente a Buenos Aires para difundir su material y negociar la salida de éste en la capital transandina.

A su regreso en Noviembre de 1994, actúan como banda soporte de la banda norteamericana Megadeth en el Estadio Chile, recibiendo un apoyo incondicional del público metalero, ratificando la plena vigencia de la banda en la escena nacional en sus 7 años de vida.
En Enero de 1995 la banda manteniendo la línea creadora de espacio para el movimiento Rockero nacional, realiza una gira promocional del álbum "Crol Vivo o Muerto", que la lleva a mostrar su trabajo en los más grandes y representativos escenarios de la capital y regiones, culminando en Noviembre de 1995 con un gran show en la Quinta Vergara de Viña del Mar.
En Diciembre de 1995 la banda recibe de manos de la Secretaria Ministerial de Educación (Área Cultura) la distinción "Tributo al Rock Nacional" por su legado musical a la historia del Rock en Chile. 

En Agosto de 1996, Panzer fue banda soporte de los internacionales Iron Maiden, en el escenario del Teatro Monumental, donde más de 7000 personas corearon los grandes éxitos del grupo, dejando demostrado que Panzer es la banda más popular del metal nacional.

Ese mismo año pero el día martes 22 de Octubre Panzer, participa como invitado estelar en el show denominado AC/DC en Chile, realzado en el Velódromo del Estadio Nacional ante más de 20.000 personas. 

En Noviembre de 1996, Panzer corona una brillante carrera artística lanzando en formato Cd y Cassette, la producción discográfica titulada "En El Nombre De..." bajo etiqueta Warner Music, que fue lanzada en un espectacular concierto (discoteque Cover) especialmente realizado para todos los fanáticos de la agrupación en estos 9 años de carrera inagotable.

En Junio de 1998, Panzer inicia su camino a la mejor adicción con el lanzamiento de su disco en vivo titulado Rock & Roll Addiction Live, el cual fue extraído íntegramente de las actuaciones que la banda realizó junto a los grandes del metal internacional como Iron Maiden, AC/DC, y además del lanzamiento del álbum En El Nombre De... logrando en este
disco una cofradía metalera enlazada en cada grito y gotas de sudor que quedarán grabadas a fuego y metal en los surcos de la memoria de cada uno de nosotros.

Por otra parte esta increíble producción incluye dos bonus track anticipando el futuro de Panzer hacia el nuevo milenio.

En Diciembre de 1998 Panzer, es invitado como banda soporte al festival internacional Monsters of Rock, realizado en el Velódromo del Estadio Nacional el 12 de Diciembre de ese año anunciando como estelares a Helloween, Anthrax y Slayer ocasión en la que Panzer oficializa su nueva alineación 2000.

En este mismo año en un gran Show Audiovisual, en plena Plaza de Armas de Santiago, Panzer recibe una distinción especial del CONASIDA (Corporación Nacional del SIDA), por su constante trabajo en la prevención del flagelo a través de sus canciones especialmente los temas "Solo Interesa Dar Amor" y "Lethal Intensidad".

En Marzo de 1999 Panzer nuevamente entra en la historia internacional al ser banda soporte de Deep Purple.

En Diciembre del 2000, la banda organiza uno de los conciertos más emblemático del Siglo XX en Rock Nacional en Chile " EL ÚLTIMO ROCK DEL MILENIO", reuniendo en el escenario del Estadio de Chile a bandas de la década del 70 - 80 - 90 y 2000.


En Octubre del 2000 la banda consolida nuevamente su posición de líder del Rock Nacional al participar en el festival "Grandes del rock hispano", donde en el Estadio Víctor Jara, se unen a Barón Rojo, de España, y Rata Blanca, de Argentina.

El 14 de Junio del 2001 Panzer actúa junto a los internacionales HELLOWEN en el Estadio Chile, y a comienzos del 2002 entran a grabar lo que será su séptimo disco en una vida artística de 13 años.

En Mayo del 2002 Panzer celebra su aniversario N° XV el cual reúne su formación original junto a la actual, dando así comienzo a su "Gira Nacional", pasando por lugares como Concepción, Temuco, Valdivia y Los Andes.

La música de Panzer es reconocida, por sus intensas actuaciones en vivo, donde el rock es parte de cada uno de sus músicos y entregado con un profesionalismo único para sus fieles seguidores y nuevos rockeros que escuchan a la banda. Panzer a generado su propio camino donde el rock es siempre la meta.

La cara visible de la banda Juan Álvarez, conocido como Juanzer o simplemente Panzer, ha seguido colaborando con la música chilena en el "Semillero Rock", la academia especializada que ha entregado notables músicos a la escena chilena.

Una larga trayectoria con cinco discos oficiales, un recorrido único para una banda nacional, donde ha participado a nivel mundial junto a grandes nombres del rock y abriendo eventos en Chile junto a grandes visitas internacionales, Panzer no es simplemente un tanque, Panzer es un nombre que perdurara por los años como la banda de rock chileno mas importante desde sus inicios.

Panzer - (1989) - Tierra De Metales



Panzer - (1994) - Crol (Vivo o Muerto)

Panzer - (1996) - En El Nombre De

Panzer - (1998) - Rock & Roll Addiction


Panzer - (2008) - Generación Del Alkithran



5 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tremendo aportazo!!!! tuve la discografia en mp3 hace años pero la perdí. Gracias de nuevo, me voy mas feliz q la conchetumareeee!!!!

    ResponderEliminar
  2. recien compre el tierra de metales redicion cd sellado en la calle por 2 lukas.el loquito solo queria las monedas para chupar,que fome que no saben lo que venden

    ResponderEliminar